Implementación médica que contribuye a fortalecer el Sistema de Salud en la región Moquegua

Se concretó esta mañana la entrega de 150 balones de oxígeno, para Essalud y la Red Salud de Ilo.

Como parte de las acciones de implementación de material y equipo médico, a fin de contener y prevenir la propagación de la Covid-19, esta mañana el Fondo de Desarrollo de Moquegua, cumplió con la entrega de 150 balones de oxígeno para Essalud y la Red de Salud de la provincia de Ilo, iniciativa que se concreta gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco, con el único propósito de contribuir para fortalecer el sistema de salud en toda la región Moquegua.

Durante la ceremonia, el Presidente del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua y alcalde de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, remarcó que el trabajo articulado de las autoridades ha permitido encaminar la implementación médica para velar por la salud de la población y gracias al encargo asumido por el FDM de seguir respondiendo las necesidades de salud en el contexto Covid “es necesario fortalecer la entidad de salud que garantice la atención primaria”, remarcó.

En tanto la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, refirió que es muy importante el aporte de Quellaveco que permite la adquisición de materiales y equipo médico, como plantas de oxígeno, ambulancias y balones de oxígeno, para fortalecer el sistema de salud, como una línea de intervención del FDM.

“Con estas acciones, seguimos renovando ese compromiso de hacer nuestro mayor esfuerzo y la dedicación diaria de poder contribuir en la medida de las acciones encomendadas”, sostuvo.

Sobre la implementación sanitaria en la región Moquegua, detalló que en Ilo se tiene pendiente la entrega de la segunda planta de oxígeno, así como las cámaras hiperbáricas y tomógrafo. En Sánchez Cerro, el proceso de instalación de una planta de oxígeno y en Mariscal Nieto el proceso de adquisición de cánulas de alto flujo.

El representante de la empresa Anglo American Quellaveco, Rolando Molina, manifestó que a través del FDM, se viene atendiendo las necesidades de salud y otros ejes apoyando en la lucha y prevención de la Covid-19.

Con estas acciones, el FDM contribuye a promover y fomentar el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.